Ahorrar en verano

21 maneras de ahorrar este verano (Parte I)

27.06.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Te gustaría reducir tu gasto en verano? Muchas veces nos vemos obligados a rechazar atractivas propuestas por falta de dinero. Pero esa situación se va a acabar, ya que todos podemos seguir unos sencillos consejos de cara al verano nos permitirán ahorrar dinero y decir que sí a todos los planes que nos interesen.

Consejos para ahorrar en verano

1) Ahorrar con las rebajas

Con el comienzo de las rebajas, llega la oportunidad de omprar aquellas cosas que realmente necesitabas pero nunca tenías tiempo o dinero para adquirlas a tal precio.  

2) Bla Bla Car

Si necesitas desplazarte en coche este verano y quieres ahorrarte algo de dinero en el intento, puedes optar por la opción de acudir a Bla Bla Car. Así podrás encontrar personas que viajan al mismo sitio que tú y compartir los gastos de desplazamiento, o incluso anunciarte tú como posible conductor y buscar ocupantes que estén interesados en ir contigo.

3) Ahorrar en gasolina

En caso de que sea necesario o de que prefieras usar el coche, existen varias formas de ahorrar en el consumo de gasolina gracias a una conducción más eficiente. Evita ir en reserva, revisa la presión de los neumáticos cuando vayas a realizar trayectos largos, intenta mantener una velocidad estable, circula con marchas largas evitando frenazos y acelerones, e intenta no bajar las ventanillas para no ofrecer una mayor resistencia al aire.

4) Usar la Bicicleta

Para los más deportistas, y siempre que sea posible, es mejor usar como medio de transporte la bicicleta. De esta forma, ahorrarás dinero en desplazamientos en transporte público o en gastos asociados al uso del coche, como puede ser la gasolina o los tickets de parking. Además, estarás protegiendo el medio ambiente y haciendo ejercicio físico, tan beneficioso para la salud.

5) Couchsurfing

Si necesitas buscar alojamiento, existe la opción del couchsurfing. Una alternativa para los más atrevidos, que gustan de conocer gente y compartir experiencias. Esta plataforma permite ponerse en contacto con personas que ofrecen un hueco en su casa a aquellos viajeros que, como ellos, disfrutan de viajar de una manera diferente. Además de ahorrar dinero, lograrás hacer de tu viaje una experiencia más enriquecedora.

6) Airbnb

Además, aprovechando tu viaje, ya que tu piso va a estar vacío durante ese tiempo, puedes publicarlo en páginas de alquiler de apartamentos y sacarle así un rendimiento económico. Una de estas plataformas es Airbnb, donde también podrás publicar tu habitación en caso de que vivas en un piso compartido y cuentes con el beneplácito de tus compañeros.

7) Wallapop

Existen diferentes aplicaciones móviles que han aparecido nuevas en los últimos años y que permiten a las personas publicar aquellas cosas que no les hacen falta, para poder sacar un dinero extra. Wallapop fue una de las primeras en lanzarse al mercado y está cosechando bastante éxito entre los usuarios. Si tienes alguna cosa que ya no necesitas y crees que podría interesarle a alguien, no dudes en publicarla.

8) Ahorrar energía

Otra de las formas de economizar, y poder contar con más dinero de cara a las vacaciones, es reducir tu consumo de energía. Para ello, puedes controlar el uso de las bombillas, intentando aprovechar al máximo las horas de luz natural. También podrías utilizar bombillas de bajo consumo y hacer un uso más eficiente de los electrodomésticos, como por ejemplo lavar los platos a mano cuando no haya suficientes para poner un lavavajillas.

9) Ahorrar agua

El agua también es un aspecto en el que poder ahorrar dinero a través de un consumo más responsable. Bastará con seguir una serie de sencillos consejos para que tu recibo se vea algo reducido, como cerrar un poco la llave para reducir el caudal de agua, realizar duchas cortas de menos de diez minutos y cerrar el grifo mientras cepillas tus dientes.

10) Espectáculos gratis

Hay múltiples actividades de ocio gratuitas que puedes realizar durante el verano o mientras te encuentras de viaje. Son de sobra conocidos los famosos free tour, que te enseñan los lugares más importantes de las principales ciudades a cambio de nada o de la propina que consideres oportuna. Además, los museos siempre suelen tener un día gratis a la semana para poder visitar sus colecciones.

11) Ahorrar en alimentación

Existen muchos métodos para ahorar en el gasto en alimentación sin reducir el consumo, como escoge alimentos de temporada, consumir productos de marca blanca (te supondrán un ahorro de hasta 37 % de la compra) y ahorrar entre el 20% y el 30% aprovechando las ofertas.

Promociones para ahorradores

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario