10 juguetes niños gratis

10 juegos gratis para niños

29.11.2015
Por redacción 1 comentarios

Jugar permite a tus hijos interactuar con otros niños y aumentar sus niveles de autoestima, comprensión y empatía. Además, incide positivamente tanto en su desarrollo físico como mental. 

¿Quieres seguir conociendo las ventajas de jugar? A continuación incluimos una serie actividades para niños de hasta 14 años. Todas ellas son juegos gratis para niños, por lo que no necesitan realizar ningún tipo de desembolso económico.

1- Juegos de Pocoyó, juegos gratis online

La web https://www.pocoyo.com/juegos-ninos incluye una gran variedad de juegos gratis para niños divididos en 4 categorías: educativos y didácticos, de habilidad, infantiles e interactivos y juegos de colorear. Para comenzar el juego, basta con hacer clic en la categoría y posteriormente en 'jugar' y 'juega ahora'. Cada uno de los juegos contiene un resumen con la temática en la que se basa, así como la explicación de los controles y los retos que debes superar en este.

2- País de los juegos, múltiples juegos online

Su web https://www.paisdelosjuegos.es/juegos/niños contiene muchos juegos con los que vuestro hijo puede disfrutar, calificados todos ellos de acuerdo con la puntuación que han recibido por anteriores jugadores. Una vez en la web haces clic en el que quieres jugar y aparecerá una nueva página con el juego en cuestión, una guía rápida y una explicación de la temática de la que trata.

3- Talleres para niños

Visitar la web https://talleres.auladeideas.com/talleres-para-ninos/ os permite como padres orientar a los niños acerca de las actividades y juegos educativos que realiza este centro. Del mismo modo que el lugar indicado, hay otros muchos en todas las ciudades, por lo que puede servir para que toméis una referencia en cuanto a todas las destrezas y habilidades que pueden adquirir los niños jugando en estos centros profesionales.

4- Los niños en su casa

En esta web https://www.losninosensucasa.org/index.php aparecen varios juegos que podéis compartir los padres con vuestros hijos, ya sea en casa o en el exterior, divididos por edades.

5- Manualidades infantiles

Una buena forma de que los niños aprendan al mismo tiempo que están jugando es realizar manualidades, con las que adquieren confianza en sí mismos y descubren la satisfacción de cumplir las metas propuestas. Pueden basarse en cualquier cosa que imagines, desde postales navideñas o de cumpleaños hasta divertidos collages para toda la familia.

6- El dibujo ciego

En este juego pueden participar niños de todas las edades, por lo que no será un impedimento si tienes varios hijos con edades diferentes. Los materiales necesarios son lápices o bolígrafos, cintas para tapar los ojos y hojas de papel. Los participantes, sentados todos ellos, deben tener lápiz y papel en las manos mientas sus ojos están tapados. Una persona deberá indicar un dibujo a realizar, ganando el que haya realizado el mejor dibujo de todos.

7- La rata y el gato

Este juego está indicado para niños de entre 5 y 10 años de edad. El material necesarios son dos pelotas, una más grande que la otra. Todos los participantes tienen que sentarse en círculo, se entrega la pelota grande o 'gato' a uno de los niños, mientras que al situado a su derecha o izquierda le damos la pequeña o 'rata'. A la señal, hay que pasar la pelota grande de mano en mano hasta que esta consiga atrapar a la rata, la cual también va cambiando de mano.

8- Calzar la silla

Indicado para niños de 6 años en adelante. Es necesario una silla y un pañuelo para cada jugador, además de sus zapatos. Cada jugador es sentado en la silla con los ojos vendados y posteriormente se reparten todos los zapatos por el suelo. A la señal, los participantes deben encontrar un zapato y volver a la silla para calzarla, así hasta que consigan calzar todas las patas. Dado que hay que jugar con menos zapatos que patas de silla, está permitido robar de otras sillas y ganará quien la calce completamente.

9- Dibujo invisible

De 4 años en adelante. Para esta actividad es necesario un bolígrafo, papel y jugar en parejas. Uno de ellos dibuja a mano alzada una línea curva que termina donde empieza y el otro debe completar el dibujo hasta hacer aquello que el primero había pensado.

10- El radar, el juego más divertido en grupos

Para niños a partir de 5 años. Es necesario cintas para tapar los ojos, un despertador y un pañuelo grande. Hay que sentarse en círculo dejando a 4 jugadores en medio. Esos 4 niños tienen los ojos tapados; en el suelo se deja el despertador y cerca de él un pañuelo. Los jugadores deben encontrar el pañuelo guiándose por el sonido del reloj sin poder tocarlo. Quien antes encuentre el pañuelo será el ganador, pero si alguno toca el reloj queda eliminado.

Tanto las web mencionadas como los juegos propuestos buscan desarrollar las habilidades motoras y cognitivas de los niños, de tal forma que se desarrollen y aprendan jugando. Como todos los juegos pueden ser realizados en familia, valiéndote de ellos favorecerás una buena relación entre todos los miembros de la casa mientras os divertís.

Tal vez te interese... 


Etiquetas Trucos ahorro

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 05/09/2017 15:36 HORAS

    Interesantes sitios para mis hijos. Te lo agradezco.

Comentario