“Tu dinero y tú”

“Tu dinero y tú”, educación financiera para jóvenes

05.10.2017
Por redacción 0 comentarios

La educación financiera es una de las asignaturas pendientes entre los jóvenes y adultos. Por eso, la Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han puesto en marcha un nuevo programa de educación financiera e-learning. Con el nombre “Tu dinero y tú”, esta iniciativa está dirigida a adolescentes entre 13 y 15 años, y tiene como objetivo difundir conocimientos básicos para que los jóvenes puedan gestionar el dinero y sus finanzas personales.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los alumnos españoles suspenden en competencias financieras. En su último informe, presentado en 2015, España volvió a situarse por debajo de la media en conocimientos financieros. Por eso, la AEB fomenta la enseñanza de las finanzas entre los niños y adolescentes, para transmitirles valores que les ayuden a convertirse en ciudadanos responsables también en el ámbito financiero.

Al hilo de iniciativas anteriores de AEB, como "Me suena un poco", la asociación ha optado por vídeos cortos y sencillos. En concreto, el curso está compuesto por 10 vídeos de cuatro minutos cada uno en los que se explican conceptos como la gestión del presupuesto, los gastos, los impuestos, el ahorro, los métodos de pago, el funcionamiento de los bancos, el consumo inteligente, el préstamo y la financiación, los impuestos, etc.

En el siguiente vídeo puedes descubrir más sobre la iniciativa:

Comentario