boda wedding planner

¿Cuánto cuesta un wedding planner? Precios y servicios

06.06.2019
Por redacción 0 comentarios

Organizar una boda desde cero supone más de un quebradero de cabeza. Algunas parejas prefieren controlar ellas todos los detalles, pero hay otras que optan por dejar toda la organización de su boda en manos de un profesional. La figura del wedding planner ha ido creciendo en España durante los últimos años, pero muchas parejas se preguntan si pueden permitírsela.

¿Qué hace un wedding planner?

El wedding planner o planificador de bodas es la personas que se encarga de toda la intendencia relacionada con el enlace, desde el lugar de la ceremonia pasando por el banquete y la fiesta posterior. Detalles grandes como el vestido de la novia, el menú o el transporte, hasta los más pequeños como nombrar las mesas o encargarse de los recuerdos del enlace.

Muchas veces, también se convierte en el apoyo de la pareja a la hora de abordar un tema tan complicado como es organizar una boda. Muchos lo ven como un gasto, mientras que los defensores aseguran que es una inversión. Además, muchos wedding planners pueden abrir las puertas a determinados maquilladores, cocineros o diseñadores de vestidos de novia que de otra manera serían inalcanzables.

¿Cuánto cuesta un wedding planner?

Los precios del servicio de estos especialistas varían según el número de invitados y según la complejidad de la boda. No es lo mismo organizar un enlace de medio centenar de invitados que una celebración de 500, o el coste no puede ser el mismo por una ceremonia en una iglesia que en otro lugar especial en que habrá que alquilar sillas, contratar oficiante… y que implican más trabajo.

Con estas variables como principales influencias a la hora de dar un precio, el coste de un wedding planner puede empezar en torno a los 1.500 euros para una boda media (en torno a 100 invitados y con la celebración en una iglesia o un juzgado). A partir de esta cantidad, ceremonias más elaboradas pueden tener un coste de en torno a los 3.000 euros, por ejemplo si hay que preparar un lugar especial en una playa o un reciento más exclusivo.

Bodas como las que se ven en las revistas del papel couché pueden suponer unos emolumentos para el wedding planner de hasta 10.000 euros en muchos casos. Pero este tipo de celebraciones son especiales y los organizadores cuentan con presupuestos galácticos.

¿Cuánto puede encarecer una boda un wedding planner?

Teniendo en cuenta que cada boda es un mundo y que los precios oscilan de una a otra. La contratación de un wedding planner para organizar el gran día puede incrementar en torno a un 5% el coste final. Un porcentaje que se incrementará o disminuirá según la tarifa del wedding planner, pero también de la infraestructura de la celebración.

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta casarse? Descubre cuánto cuesta una boda

Especial bodas: 10 ideas para ahorrar el día de tu boda

 

Etiquetas Bodas Trucos ahorro

Comentario