Crear Bote Común

Crear un Bote Común es la forma ideal de reunir dinero en grupo para un regalo de cumpleaños, una boda, un viaje, una celebración. En COINC puedes hacer realidad todo lo que puedas imaginar.

Cómo crear un Bote Común con tus amigos

Crear un Bote Común o Meta Colectiva es sencillo. Para ello, tienes que entrar en el apartado “Mis Metas” y seleccionar “Crear nueva meta de ahorro”, donde tendrás la posibilidad de crear un Bote común / Meta Colectiva.

Desde el apartado de “Mis Metas” accede a la opción de “Crear nueva meta de ahorro” y selecciona COLECTIVA.

img-bote-comun1

Selecciona la categoría de la meta o escribe lo que queréis conseguir.

img-bote-comun2

El siguiente paso es definir vuestro sueño y marcar los objetivos de ahorro para el grupo. Siempre podrás modificarlos después.

img-bote-comun3

Y ahora, ¡lo más importante! Invita a tus amigos a participar y establece el objetivo de ahorro particular para cada uno. Para invitar a participar en la Meta Colectiva no es necesario que sean clientes de COINC, solo tienes que incluir su nombre, su dirección de e-mail y su objetivo de ahorro.

COINC te deja personalizar estos detalles para que cada uno pueda tener una cantidad diferente.

Se pueden añadir tantos participantes como el Administrador decida. Si bien, la cantidad repartida entre ellos debe coincidir con el objetivo global de la meta (o modificar el mismo).

Por defecto, el Administrador tendrá un objetivo particular de 0 euros, que se puede modificar en “Editar”. 

img-bote-comun4

Revisa los datos y guarda la configuración de la meta.

COINC enviará un email a cada uno de tus invitados que participen en tu meta. Es posible que algunos amigos aun no estén dados de alta en COINC, por lo que para que puedan participar en la Meta Colectiva tendrán que hacerse usuarios de COINC.

img-bote-comun6

Administrar un Bote Común

El administrador de la meta es el único que puede gestionar el Bote Común. Por su parte, los participantes únicamente podrán realizar sus aportaciones y visualizar la evolución de la meta.

El administrador del Bote Común puede realizar cambios en la configuración: modificar su descripción y objetivos, e incluso añadir nuevos participantes. Todo esto, desde la opción “Administrar” y en cualquier momento.

Administrar bote común

El dinero aportado por los participantes al Bote Común estará en la cuenta COINC del administrador.

Bote total

Para retirar el dinero del Bote Común, el administrador debe seleccionar “Retirar del Bote”, en el detalle de la Meta Colectiva. El ahorro acumulado puede transferirse a una cuenta asociada o bien, invertirse en un cheque regalo para la tienda amazon.es (con un 4% de regalo).

Retirar

Cómo participar en un Bote Común

El administrador de la meta debe invitarte, vía e-mail, para poder participar en el Bote Común.

Recibirás un e-mail de COINC con un enlace, invitándote a participar.

Al pinchar en el enlace aparecerá una página con un formulario, tras el que tienes que seleccionar “ENTRAR”.

img-compartir-bote1

Para aceptar la invitación, si ya eres usuario de COINC, entra directamente en tu perfil desde la página.

Si aún no eres cliente de COINC, rellena el formulario y sigue las indicaciones.

img-compartir-bote2

Cada participante aportará el dinero directamente en la cuenta COINC del administrador del Bote Común o Meta Colectiva.

Los ingresos se podrán realizar mediante transferencia, o bien, si ya eres cliente de COINC, podrás aportar desde cualquiera de tus Metas.

img-compartir-bote3

¡Listo! Ya puedes participar en el Bote Común, ayudando a tu amigo a conseguir su meta, o bien, realizar tu aportación para vuestro objetivo común. 

img-compartir-bote4

Seguir el proceso de un Bote Común

En todo momento cada participante podrá ver desde su perfil como avanza el Bote Común y cuanto lleva ahorrado cada uno.

Dentro del espacio de cliente, las Metas Colectivas o Bote Común tienen un aspecto similar a las Metas Individuales. Las podrás diferenciar por dos detalles: la barra de progreso del objetivo global del grupo es de color azul y tienen un icono de Meta Colectiva.

Alt

El participante puede ver el detalle de sus aportaciones y la evolución del Bote Común pulsando sobre la meta. Además, en el detalle de la Meta Colectiva se puede ver el objetivo individual de cada participante, así como el progreso. El participante podrá diferenciar la evolución del bote de cada participante por colores.

img-proceso-bote2

En unos sencillos pasos
podrás hacerte cliente y empezar a ahorrar
rellena tus datos